Verso de Òṣé Ògúndá: la gratitud como ley
Verso de Òṣé Ògúndá: la gratitud como ley; la ingratitud trae ruina y muerte.
Tú crees que debemos ser agradecidos? Crees que esto aleja a las divinidades si no eres agradecido? Toma Nota
Òsé Ògúndá Òrúnmìlà dice: permítenos ser agradecidos Yo digo necesitamos ser agradecidos. Les pidieron a las Ratas que fueran agradecidas. Las Ratas preguntaron ¿Por qué? Òrúnmìlà respondió: que era por el alimento y la bebida gratuita (el cual las Ratas disfrutan) Las Ratas dijeron que no era necesario que fueran agradecidas Las consecuencias de esta ingratitud llevaron a la muerte sin gloria a las Ratas Òrúnmìlà dice: permítenos ser agradecidos Yo digo necesitamos ser agradecidos Les pidieron a los Peces que fueran agradecidos Los Peces preguntaron ¿Por qué? Òrúnmìlà respondió: que era por el alimento y la bebida gratuita (el cual los Peces disfrutan) Los Peces dijeron que no era necesario que fueran agradecidos Las consecuencias de esta ingratitud llevaron a la muerte sin gloria a los Peces Òrúnmìlà dice: permítenos ser agradecidos Yo digo necesitamos ser agradecidos Les pidieron a las Aves que fueran agradecidas Las Aves preguntaron ¿Por qué? Òrúnmìlà respondió: que era por el alimento y la bebida gratuita (el cual las Aves disfrutan) Las Aves dijeron que no era necesario que fueran agradecidas Las consecuencias de esta ingratitud llevaron a la muerte sin gloria de las Aves Òrúnmìlà dice: permítenos ser agradecidos Yo digo necesitamos ser agradecidos Les pidieron a las Bestias que fueran agradecidas Las Bestias preguntaron ¿Por qué? Òrúnmìlà respondió: que era por el alimento y la bebida gratuita (el cual las Bestias disfrutan) Las Bestias dijeron que no era necesario que fueran agradecidas Las consecuencias de esta ingratitud llevaron a la muerte sin gloria de las Bestias Òrúnmìlà dice: permítenos ser agradecidos Yo digo necesitamos ser agradecidos Les pidieron a los seres humanos que fueran agradecidos Los seres humanos preguntaron ¿Por qué? Òrúnmìlà respondió: que era por el alimento y la bebida gratuita (el cual los Seres humanos disfrutan) Solo los seres humanos dijeron que era necesario ser agradecidos Ifá, yo he venido a mostrar mi gratitud Si alguien muestra benevolencia Es necesario mostrar gratitud Yo he venido a mostrar mi propia gratitud. Ase, Ase, Ase ooo La gratitud es Riqueza… En este verso que forma parte de las súplicas matutinas ( ciclos de rezos o súplicas de la mañana ) Ifá nos invita a ver todo lo valioso que hay en la vida que día con día tenemos, en ocasiones la monotonía ya no te deja ver lo grande de la vida y que es totalmente gratis, Ifá nos invita a dejar esa monotonía, dar gracias y pronto la abundancia en general llegará a tu vida ( COMPRUÉBALO) con este verso de Ifá tu puedes cambiar tu destino, puedes llegar a un nivel más alto en cada etapa de tu vida, la ingratitud y la queja trae pobreza, en ocasiones la gente no lo ve, pero nosotros mismos alejamos los ires de la vida, quizá es lamentable leer lo siguiente, existen muchos y muchas practicantes de Òrísà e Ifá, pero en su mayoría simplemente se pelean por una razón ( su razón ) no se detienen a ver que arruinan a las personas que llegan con fe y esperanza, estas peleas alejan su buen destino y caen en pobreza en todos los sentidos de sus vidas, simplemente como dice Ifá, seamos agradecidos y mañana siempre será mejor que hoy.